La bebida para dormirte al instante y que se hace con ingredientes típicos en hogares españoles
Solo hacen falta dos ingredientes.
Según datos de la OMS, el 40% de la población mundial tiene insomnio o algún otro trastorno en el sueño. De este alto porcentaje, son muchos los que optan a la fitoterapia o a suplementos como la melatonina para que, de forma natural, las noches sean más llevaderas.
Pero no hace falta recurrir a la manzanilla, la tila o las infusiones relajantes con ingredientes como melisa, según recoge el medio danés Nyheder24, se puede hacer una bebida "para dormir inmediatamente" solo con dos ingredientes caseros.
Según cuentan, se trata de una bebida que se ha utilizado durante siglos y que contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio y potasio, y también aporta melatonina al cuerpo.
Esta "receta mágica" consiste únicamente en disolver miel en agua tibia. Aunque apuntan que hay que tener en cuenta la temperatura del agua para no destruir las propiedades nutritivas de la miel, por lo que no debe superar los 40 grados.
A esta bebida se pueden añadir al gusto si se desea unas gotas de zumo de limón o hierbas frescas como melisa o menta.
A la hora de elegir la miel propia para esta receta, según la Fundación del corazón, la ideal es la miel de azahar, que tiene "efectos sedantes y conciliadores del sueño". Sin embargo se puede utilizar cualquier tipo de miel.
Antes de introducir esta bebida o cualquier otro cambio en la dieta, es importante consultar con su médico o especialista, especialmente si se tiene alguna enfermedad o dolencia crónica.