Investigadores apuntan el plato para llevar que destrona a la hamburguesa y al kebab en número de calorías
Contiene dos tercios de las necesidades energéticas diarias.

El Instituto Nacional de Alimentación de Dinamarca (DTU) ha realizado un estudio sobre las propiedades nutricionales de la comida rápida. Y la conclusión es que la mayoría de esos platos son demasiado grasosos, demasiado salados y cuentan con muy pocos cereales integrales y verduras.
Además, los investigadores han examinado también los patrones de consumo de este tipo de comidas. "En comparación con antes, el tamaño de las raciones es mayor, y dado que los platos no son sanos en primer lugar porque contienen demasiadas calorías, demasiada grasa y sal, es lamentable que se haya aumentado el tamaño de las raciones", ha expresado Sisse Fagt, una de las principales autoras del estudio.
No obstante, lo más llamativo de la investigación es que los científicos del DTU han analizado 22 platos de comida rápida divididas en ocho grupos principales: platos asiáticos, hamburguesas, pan de pita, platos de barbacoa, pizza, ensalada, sándwiches y sushi. El objetivo ha sido identificar cuáles son los que contienen más calorías.
Tal y como recoge el canal de televisión danés TV 2 Nyheder, en una de las pizzas estudiadas, la pizza con pepperoni, el contenido energético a casi la mitad de las calorías diarias recomendadas para un adulto.
Sin embargo, aún puede ser peor. El estudio destaca que en una pizza con kebab, ensalada y aliño se encuentran nada menos que el 67% de las calorías diarias recomendadas para un adulto.
Sisse Fagt califica como "absolutamente increíble" que "una comida cubra dos tercios de las necesidades energéticas diarias". La experta ha afirmado, en relación a los platos de comida rápida analizados, que "la pizza suele ser donde se obtiene más energía, es decir, más calorías. Pero en realidad no hay nada que sea súper sano. Puede que haya una ligera tendencia hacia menos energía en los menús de sushi, pero sigue habiendo muchas de estas comidas que contienen demasiada sal".