Harvard revela y recomienda el agente anticancerígeno que casi todos tenemos en casa
Después de una investigación que ha durado años.
Los casos de cáncer han ido en aumento en los últimos años y, a pesar de que las tasas de supervivencia siguen mejorando, es imprescindible que se siga investigando para tratar de encontrar nuevas formas de mejorar los resultados frente a la enfermedad.
Este año, investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron el efecto de un medicamento relativamente común en cualquier casa española, la aspirina, a la hora de reducir el riesgo de cáncer de colon.
Los tumores de colon son cada vez más habituales entre personas menores de 50 años y se cree que el estilo de vida puede tener parte que ver en ese aumento, por lo que toda ayuda es poca para intentar ponerle freno.
Por eso la Universidad de Harvard estudió en el Hospital General de Massachusetts los informes médicos de alrededor de 100.000 pacientes que tomaban aspirina con regularidad. Esos informes se compararon con los de otras personas que no tomaban aspirina y se fueron analizando durante 30 años.
Después de este análisis, los investigadores concluyeron que las personas que toman aspirina tienen un 32% menos de posibilidades de tener cáncer de colon que aquellas que no la tomaban. Esa diferencia era notable entre las personas que por su estilo de vida tenían más predisposición a padecer este tipo de tumor.