La guía visual completa para identificar al acto qué bicho típico de verano te acaba de picar y si debes preocuparte
La seña que cada insecto deja al picar es diferente e identificativa.
El calor, el verano y los mosquitos ya están aquí. Aprovechando las altas temperaturas, los planes que a lo largo de todo el año tienden a ser en lugares cubiertos en los que resguardarse del frío, pasan al exterior. Las terrazas de los bares, las piscinas o los parques pasan a ser los puntos de las ciudades y los barrios más frecuentados.
Por lo tanto, la exposición a los insectos es aún mayor y la probabilidad de que te piquen, dado el contexto, es aún mayor. Cada uno de estos pequeños animales deja sobre el humano al que agreden su particular seña. No tienen la misma apariencia una picadura de mosquita que una de abeja que la de araña.
La de mosquita, que no de mosquito, dado que "quienes pican son las hembras", afirman desde el perfil de TikTok sobre datos curiosos Factous, se hincha un poco "y después se queda con un puntito marrón", afirman desde la ya citada cuenta.
En las de abeja, queda introducido el aguijón. "Por cierto, ten cuidado para sacarlo", añade en un vídeo sobre este tema que han compartido en su perfil de TikTok. Para esta labor recomiendan hacer uso de unas pinzas, que resultarán más precisas que tratar de hacerlo únicamente con los dedos de las manos.
"Si es un puntito rojo rodeado por un círculo blanco", han proseguido explicando en el vídeo acerca de picaduras, el insecto que ha atacado es una avispa. "Vamos, lo mismo que una abeja, pero sin el aguijón, porque ellas lo tienen plano y pueden seguir picando por ahí", detallan.
"Si tiene dos dientes marcados, entonces es una araña. O un vampiro", ha bromeado. Y, en el caso de que el bicho se haya quedado pegado a la picadura, se tratará, según ella, de una garrapata. "Y si hay varias y están juntas, pues pueden ser pulgas o chinches", ha concluido.