Estos son los efectos en la presión arterial al beber agua embotellada

Estos son los efectos en la presión arterial al beber agua embotellada

En los pacientes que estuvieron dos semanas bebiendo agua del grifo notaron algunos cambios.

Una mujer bebe agua en una botella de plásticoDavid Molina Grande vía Getty Images

Son muy prácticas, porque te pueden sacar de un apuro en caso de necesidad. A veces ocurre, que estás en calle, te  entra mucha sed y no llevas una botella encima. Y, en caso de ver un supermercado o un establecimiento en el que haya, te puedes comprar una de plástico. Estas, además, se suelen aprovechar varias veces. 

Sin embargo, desde Dnews, un portal de noticias griego, afirman que el uso de este tipo de botellas puede repercutir en la presión arterial. El motivo: la entrada de microplásticos presentes en el recipiente al organismo y, por ende, en el torrente sanguíneo. 

La forma que, según recoge la web griega, estos entran en contacto con la sangre tiene que ver con su tamaño. Son tan pequeños que pueden atravesar las distintas barreras celulares

El ya citado portal web recoge que hay varias investigaciones que así lo corroboran. Uno de estos estudios, aseguran, advirtió de que la presencia de estos microplásticos está asociada con una mayor presión arterial, lo que motiva un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. 

Asimismo, añaden que los expertos detrás de este mismo estudio también se dieron cuenta de que esa presión arterial disminuyó en el momento en el que los pacientes dejaron de consumir líquidos en botellas tanto de plástico como de vidrio. Únicamente tomaban agua del grifo. 

"Basándonos en los hallazgos, que por primera vez indican una reducción de la presión arterial cuando se reduce el consumo de líquidos de botellas de plástico", aseguraron los expertos, en declaraciones recogidas por Dnews, "planteamos la hipótesis de que los microplásticos en el torrente sanguíneo pueden contribuir a una presión arterial elevada".