Estos son los alimentos para luchar contra la caída del cabello y las canas según Pablo Ojeda
El nutricionista ha hecho hincapié en Más Vale Tarde que el secreto está en consumir aquellos que tienen mucho hierro.
Las canas y la caída del cabello son algunas de las preocupaciones que sufre la población. Las soluciones más comunes pasan por teñirse o hacerse injertos, pero la realidad es que hay otras soluciones más sencillas que ayudan a prevenir cuando el pelo empieza a empobrecerse o ya salen las primeras blancuras.
El nutricionista, Pablo Ojeda, ha aportado su granito de arena en esta 'lucha' esta tarde en Más Vale Tarde y ha revelado que los alimentos esenciales para evitar la caída del pelo y las canicies son aquellos con alto contenido en hierro y cobre. Entre ellos destacan los mejillones, el jamón, las carnes rojas y la manzanilla.
Con estos dos últimos y otros que se pueden encontrar fácilmente en la nevera, ha realizado una apetecible receta. En primer lugar, ha cocinado en una sartén una cebolla previamente cortada, un diente de ajo y unas puntas de espárrago, a los que ha añadido un chorro de manzanilla.
"El último toque es incluir unos taquitos de jamón, porque este alimento es rico en hierro", ha revelado, alertando de que "el café es la criptonita del hierro, por lo que personas que quieren mejorar los niveles de hierro, es conveniente que no tomen café con cafeína".
La gelatina, el superalimento para luchar contra la caída del cabello y las canas
Además de los mencionados, Pablo Ojeda ha empezado poniendo encima de la mesa uno que "hemos comido todos de niño, las gelatinas", ha matizado, añadiendo que "lo bueno que tiene es el famoso colágeno, que hace que tengamos la piel tersa y bien nutrida".
El reconocido nutricionista ha ido elaborando sus gelatinas, mezclando las láminas con
zumo de limón y agua. Una vez elaboradas y vista su aspecto, apetecible, el presentador Iñaki López ha retado a Ojeda a comerse una de un solo bocado. Ambos han fallado en su primer intento, al tiempo que Cristina Pardo manifestaba: "Y así, señores, es cómo se hace un programa de gente adulta para un público adulto".