Esto es lo que pasa si comes sandía todos los días de la semana

Esto es lo que pasa si comes sandía todos los días de la semana 

Una periodista comparte sus conclusiones tras aceptar el reto de tomar durante siete días la fruta estrella del verano.

La sandía es una de las frutas preferidas del verano.Getty Images

Fresquita, dulce y jugosa. La sandía —sin menospreciar el melón— es la fruta estrella del verano y desde el mes de junio hasta bien entrado septiembre llena nuestras neveras y despensas. 

Además de ser una estupenda opción para refrescarse cuando el calor aprieta, esta enorme fruta tiene otras cualidades saludables. Según la Federación Española de Nutrición, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, el 95% de su peso, y aunque tiene pocos nutrientes sí que presume de una cantidad generosa de vitaminas y minerales, así como de licopeno, un poderoso antioxidante que también reduce el riesgo de ciertos cánceres, enfermedades cardíacas y problemas oculares. 

De brocheta a filete de sandía

Charlotte Hilton Andersen, periodista de la web The Healthy, aceptó el reto de sus editores de comer sandía todos los días de la semana —algo que más o menos hizo cuando estaba embarazada—. Ahora bien, su dieta casi monotemática contó con el asesoramiento de la dietista nutricionista Jessica Plowman: “Es muy difícil tener una sobredosis de sandía y nunca voy a desanimar a la gente a comer cualquier tipo de fruta”. Dicho esto, creo que debo agregar que tu dieta debe ser equilibrada, así que asegúrate de comer un arcoíris de frutas y verduras todos los días. Supongo que si todo lo que comieras todos los días fuera sandía, eso sería un problema”.

Brochetas de sandía.Getty Images

Cuenta la periodista que tiró de creatividad para que comerla no fuese aburrido: en batido, congelada, en ensalada, en brocheta. en filetes —rebozados con aceite, sal, ajo y pimienta, luego asados— y en sorbete. 

Siete días después, el principal efecto positivo que notó en su organismo fue la sobrehidratación. "Me hacía orinar mucho, así que la sandía era un desintoxicante totalmente natural. Los expertos señalan que la sandía ayuda al cuerpo a liberar toxinas como el amoníaco", explica.

Además, como padece artitris inflamatoria notó una importante mejoría: "La sandía tiene un alto contenido de licopeno, vitaminas A y C, potasio, magnesio y antioxidantes, todos ellos elementos que combaten la inflamación".

Hilton sólo encontró un inconveniente a la propuesta: "Comer mucha sandía tiene algunas desventajas. Según mi experiencia, la más importante es que tengo que ir al baño de más. Me hace orinar como loca".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.