Esto le pasa a tu cuerpo si tomas gazpacho todos los días del verano
Qué beneficios tiene y qué hay que tener en cuenta.
Si hay un plato de la gastronomía española que no puede faltar ningún verano ése es el gazpacho. Esta sopa fría, además de ser una delicia que nos refresca, ayuda a mantenerse hidratados, entre otros muchos beneficios.
Al estar elaborado con verduras, es un plato rico en fibra, vitaminas y minerales y, si se le añade aceite de oliva virgen extra, grasas saludables. Con lo que sí hay que tener cuidado es con no pasarse con la cantidad de sal, y menos si su consumo va a ser diario, así como de pan —muchas personas lo acompañan con picatostes—.
"El gazpacho es bueno en su justa medida. Si sólo se come gazpacho sería excesivo", declaró a Infosalus Roser Montané, directora de la Consultoría Cesnut Nutrición SL. Por lo tanto, es perfecto dentro de una dieta variada y equilibrada.
Según el diario Última Hora, al ser el tomate su ingrediente principal, estamos incorporando un alimento rico en vitamina C y licopeno, "un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular".
La mejor opción es hacerlo casero y, si se compra elaborado, fijarse en las cantidades de sal y con qué aceite está hecho. Además, hay alternativas muy saludables, como las elaboradas con frutas como melón, sandía o fresa.