Este postre delicioso es criticado: pocos saben que ayuda a los músculos, reduce la fatiga y evita calambres
La versión que recomiendan los expertos es la menos azucarada.
Es muy común en Estados Unidos, pero también se vende en España. Se trata de la mantequilla de cacahuete, una especie de pasta elaborada a base del ya citado fruto seco. También recibe el nombre de manteca o crema de maní. Esta cuenta con multitud de propiedades.
Así lo recoge la revista Men's Health, especializada en deporte y estilo de vida saludable, que recomienda la versión de este producto que menos azúcares tenga.
Estos destacan que se trata de "un buen snack" para aquellos que están tratando de definir su masa muscular y están siguiendo una dieta hipercalórica en busca de conseguir algo más de volumen. En este sentido, desde el portal de noticias brasileño UOL, apuntan que sirve para reducir la fatiga muscular y prevenir los calambres.
Otro de los aspectos que destacan desde la revista de la crema de cacahuete es su alto contenido en fibra, así como en energía, puesto que cuenta con multitud de proteínas y de grasas saludables monoinsaturadas. Por eso, la recomiendan para antes de ir a entrenar, así como para recuperarse después de un entrenamiento.
Por otro lado, desde la Academia de Nutrición y Dietética, la definen como una "alidada de los deportistas", en línea con el aporte energético y proteico del que puede presumir este alimento. Pero va más allá y destaca que se trata de un alimento rico en vitaminas, de las que destaca la B6 y la niacina. También subraya su contenido en fósforo, que es beneficioso para la salud ósea, así como el zinc, el potasio y el magnesio.
Ahora bien, también recogen una serie de contraindicaciones. Apuntan que no es recomendable para personas con problemas de hipertensión y mucho menos para aquellos que tengan alergia a los frutos secos. Tampoco instan a consumirla a las personas que tengan entre sus planes perder peso.