Estás tirando auténticos tesoros para tu cuerpo a la basura si no aprovechas el tallo de esta verdura
Contiene minerales, potasio, fibra y otros minerales y nutrientes.

El brócoli es una verdura cuya característica más llamativa es su parecido, pero en miniatura, con un arbolito. Hay quien prefiere prepararlo cocido, lo come solo, con trocitos de jamón o, incluso, bechamel. Sea como sea, lo más habitual es comer únicamente la parte superior del producto y desechar su tallo.
Desde Infobae, sin embargo, han informado de las propiedades beneficiosas con el organismo que tiene esta parte del brócoli. El medio no sólo destaca que es comestible, sino que además cuenta con una gran cantidad de nutrientes.
Entre los primeros beneficios que destacan se encuentra el alto contenido en fibra que aporta el tallo, motivando que el que lo consume tenga mejor digestión y un tránsito más regulado. Mencionan también la vitamina C, que es buena para reforzar el sistema inmunológico.
El ácido fólico y la vitamina A también figuran en la lista. De esta última destacan que contribuyen a gozar de una mejor salud ocular, además de su contribución al cuidado de la piel y del sistema inmunológico. Por otro lado, el ácido fólico motiva una mejor producción de glóbulos rojos.

Los antioxidantes que contiene el tallo del brócoli, según Infobae, se unen al potasio. Este figura en la lista que ha compartido el medio por cómo contribuye a a mejorar la función muscular y a la regulación de la presión arterial.
Finalmente, hablan de una serie de minerales varios que también están entre el contenido del tallo de esta verdura. Destacan el magnesio, el zinc y el hierro.