Estas son las dos vitaminas que no pueden faltar en la dieta de fumadores
En cualquier caso, una buena dieta no puede servir para revertir los efectos del tabaco en el cuerpo.
Una buena salud se sustenta sobre pilares como la nutrición, el sueño y unos hábitos de vida activa, que implican la realización de algo de deporte. Pero ese no es único aspecto que conviene cuidar a lo largo del día a día. No conviene consumir alcohol y tampoco fumar.
Sobre esto último han hablado en el blog griego Health Statt, especializado en aspectos relacionados con la salud. En el mismo, han hablado acerca de la dieta de las personas fumadoras, a través de la cual se pueden suplir algunos aportes que el organismo pierde cuando fumar pasa a ser una adicción.
La primera recomendación, en cualquier caso, que hacen desde la web griega pasa por dejar de fumar. Sin embargo, esto requiere todo un proceso y una gran fuerza de voluntad para el que es probable que no todo el mundo esté preparado en el momento que deseen dejarlo.
Por ello, mientras se mantenga este perjudicial hábito, instan a que las personas sigan una dieta rica en antioxidantes. Estos sirven para contribuir a reducir el exceso de radicales libres que puede provocar el tabaquismo.
Las vitaminas que, según el ya citado portal, promueven la salud del sistema inmunológico son la E y la C. En cualquier caso, insisten en que una buena dieta no puede servir para revertir los efectos del tabaco en el cuerpo.
La vitamina E está presente en alimentos como el brócoli, las espinacas, las almendras y los pistachos, entre otros. La C está más presente en cítricos, patatas y tomates, entre más productos.