Esta es la verdura típica de la cocina española que está destruyendo poco a poco tu hígado

Esta es la verdura típica de la cocina española que está destruyendo poco a poco tu hígado

Aunque también hay investigaciones que han estudiado sus efectos en la prevención de la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Una persona con una cesta de verdurasFranziska & Tom Werner vía Getty Images

El hígado se encuentra en la parte derecha de la región superior de la cavidad abdominal. Se trata de un órgano que tiene entre sus múltiples funciones, producción de bilis, proteínas y colesterol, así como almacenamiento y liberación de glucosa, compensación de la bilirrubina o depuración de medicamentos, entre otras. 

Por tanto, se trata de un órgano de gran importancia y cuya salud hay que cuidar. En este sentido, desde el portal polaco de noticias Medonet han informado de que hay una verdura que no sería del todo recomendable para las personas con problemas hepáticos. Es la cebolla

Tal y como recogen desde la ya mencionada web, al ingerir esta verdura, se favorece la producción de bilis en el hígado, así como la estimulación del sistema digestivo. En este sentido, el portal asegura que ambos factores podrían sobrecargar el órgano y que, por tanto, los pacientes con alguna enfermedad hepática deban restringir su consumo. 

Ahora bien, no consideran que sea un consejo que deban seguir las personas que cuenten con un hígado sano. 

Para prevenir la enfermedad del hígado graso

Un estudio publicado en PubMed, que pertenece a la institución estadounidense especializada en medicina National Institutes of Health (NIH), recoge que la cebolla podría ser beneficiosa a la hora de prevenir la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Para ello, experimentaron con distintos grupos de ratas. 

Cada uno de los conjuntos recibió una alimentación diferente. El que más cebolla consumió "tuvo esteatosis hepática significativamente menor", recoge el texto, que lo compara con el grupo modelo. De esta manera, concluyen, pueden afirmar que la ingesta regular de cebolla puede contribuir en la prevención de la enfermedad del hígado graso, además de otro tipo de patologías.