Esta es la verdura que está matando a tus riñones muy rápidamente
Su consumo no se recomienda, de cara a evitar un caso de litiasis renal.
La litiasis renal es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la presencia de piedras en el interior tanto de los riñones como de las vías urinarias. La formación de estas piedras puede responder a distintos motivos, como la deshidratación, una inmovilización prolongada o las infecciones urinarias, entre otros.
Desde la web de la Comunidad de Madrid han informado de que a través de la alimentación también se puede prevenir o, al menos, disminuir la aparición de estos cálculos renales. Y, en esta línea, han elaborado una lista de varios comestibles que, en función de su contenido en oxalato, recomiendan o desaconsejan tomar.
En este último grupo se encuentran los ruibarbos. Algunos lo definen como una fruta y otros como verdura. Sea cual sea el caso, de este producto únicamente es comestible es el tallo. Es originario de Asia y se suele emplear para la realización de multitud de postres.
Según La Vanguardia, cuenta con un amplio contenido en vitamina C, que es lo que permite la absorción de hierro y actuar a modo de antioxidante.
Otros alimentos desaconsejados
Además del ruibarbo, la Comunidad de Madrid ha detallado que se desaconsejan otras tantas frutas, como los higos secos, las fresas, las frambuesas, la uva negra y la piel de los cítricos.
Tampoco es aconsejable el consumo de mantequilla ni el del tofu, el té, el cacao, la cerveza negra, el chocolate, la sopa vegetal y la mermelada, entre otros productos.