Esta es la edad a la que deberías dejar de beber alcohol para prevenir la demencia
"Representa un momento crítico en el que los efectos acumulativos del alcohol en la salud del cerebro".
No existe un nivel de consumo seguro de alcohol y, de hecho, no tomarlo es lo único que evita sus efectos perjudiciales. Entre otras consecuencias, está asociado con un mayor riesgo de deterioro cognitivo.
En caso de que se decida tomarlo, los expertos en seguros de salud de Usay Compare marcan una edad en la que dejarlo: los 65 años.
"Este hito de la edad representa un momento crítico en el que los efectos acumulativos del alcohol en la salud del cerebro se vuelven más pronunciados y aumenta el riesgo de desarrollar demencia", afirman en la web húngara Magyar Hírlap.
"El consumo de alcohol se asocia con una disminución en el volumen de la materia blanca del cerebro, que es responsable de la transmisión de señales entre las diferentes partes del mismo. Esto puede provocar un deterioro de la función cerebral normal", indican.
Además, el consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede provocar una deficiencia de vitamina B1 o causar el síndrome de Wernicke-Korsakoff, que afecta la memoria a corto plazo, añade la publicación.
Asimismo, es importante adoptar hábitos saludables y un estilo de vida que fomente la vitalidad cognitiva. Ante cualquier duda, lo ideal es consultar con un profesional de la salud.