El truco para destaponar un oído en la playa o en la piscina
Un problema incómodo habitual del verano.
Nadar en la playa o en la piscina es uno de los grandes placeres del verano, sin embargo, puede ser incómodo y perjudicial cuando se termina quedando el agua en el oído, pudiendo provocar un tapón.
Si el agua se queda dentro del oído es posible que notes un hormigueo e incluso que escuches peor o con un sonido más débil. Desde la web de salud Healthline explican que normalmente el agua se drena sola pero que si no es así, es importante quitarla porque puede provocar alguna infección u otitis.
En la web recomiendan algunos trucos para intentar sacar el agua del oído. Uno de ellos, probablemente le sonará a los que acostumbran a veranear en zonas de costa: sacudirse el lóbulo para intentar que el agua salga. Hay que hacerlo preferiblemente con la cabeza inclinada para que se drene más fácilmente.
También está la opción de recostarse durante unos minutos sobre una toalla para que el agua salga poco a poco del oído puramente por una cuestión de gravedad.
Además, si el agua se ha quedado estancada en el oído medio, desde Healthline recomiendan bosteza o masticar para aliviar la tensión en las trompas de Eustaquio y que el agua salga más fácilmente.
Si con estos trucos todavía sigues teniendo agua en el oído es importante no utilizar cualquier remedio natural publicitado en internet y ante la duda siempre acudir al médico para encontrar una solución y no empeorar la situación.