El pescado considerado como sanos que muchos expertos desaconsejan por este motivo
Además, algunas verduras tampoco son tan sanas como parece.
Salchichas, tocino, bollería industrial, patatas fritas y otros snacks embolsados, comida congelada y ultraprocesada, y refrescos encabezan la 'lista' roja de alimentos casi prohibidos en una dieta saludable. Por contra, una dieta saludable pasa por consumir frutas, verduras, cereales, legumbres, pescados y carnes blancas.
Pero como señala CHIP.de, la web de consumo más grande de Alemania, hay otros alimentos disfrazados de 'sanos' cuyo consumo desaconsejan los expertos: los pescados grandes y los tomates —sí, los tomates— presentados de determinada manera.
"Los tomates enlatados no son dañinos en sí mismos; de hecho, contienen más licopeno que los tomates frescos. El licopeno, un antioxidante, estimula el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de cáncer. Según Daniela Krehl, el problema está en la propia lata: 'El revestimiento interior contiene bisfenol A, que pasa a los alimentos", explican en CHIP y hacen extensible esta negativa condición a cualquier alimento —y otras verduras— que se presentan enlatadas.
Respecto a los pescados, el consumo de las especies más grandes debe estar limitado debido a la cantidad de mercurio que acumulan. "El pescado es saludable debido a su contenido de ácidos grasos Omega-3 y yodo y debe consumirse con regularidad. Sin embargo, algunas especies de peces, como el pez espada y el atún, están contaminadas con mercurio", aseguran.