El nutricionista Pablo Ojeda desvela la segunda vida que le puedes dar al líquido del bote de garbanzos
El experto en nutrición señaló en Más Vale Tarde de La Sexta la dulce receta que se puede realizar usando dicho líquido.
Con la operación retorno de Semana Santa ya comenzada, es probable que en el maletero de los coches que hoy se dirigen a casa haya más de una nevera portátil con las sobras de las comidas de estos días. Unas ricas torrijas para que la vuelta al trabajo de mañana sea algo más dulce o un plato de garbanzos reconfortantes.
A la hora de hacer un potaje de vigilia, si has empleado unos garbanzos de bote, saber que si has tirado el líquido podrías haberle dado una segunda vida. Así lo indicó el nutricionista Pablo Ojeda el pasado jueves en el programa Más Vale Tarde de La Sexta.
Al mismo tiempo que el chef Carlos Maldonado elaboraba un potaje de vigilia, el reconocido nutricionista sostenía que "no hay problema en consumir el líquido" y añadió que se puede utilizar para hacer otros platos como, por ejemplo, un merengue.
La técnica para hacer dicho dulce, de acuerdo al experto en nutrición, consiste en montar el líquido de estos garbanzos y añadir chocolate caliente.