El nutricionista Pablo Ojeda destapa las calorías que tiene la clásica copa digestiva
El experto en nutrición revela las kilocalorías de diferentes bebidas alcohólicas y las compara con la ingesta de otros alimentos.
Es probable que alguna vez hayas preguntado las calorías que equivalen a una cerveza, una copa de vino o la clásica copa digestiva que se toma al acabar una cena o una comida copiosa, entre los que sobresale el gint-tonic.
La duda también fue planteada por el nutricionista Pablo Ojeda. El experto aportó la equivalencia en calorías de tres de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país. Así, tres cervezas o una copa de vino equivalen a un trozo de tarta, unas 175 kilocalorías, lo que equivaldría a tomar unas 35 aceitunas o 40 pistachos.
En cuanto a las bebidas alcohólicas de mayor graduación, el gin-tonic copa el ranking puesto que equivale a tres tapas de callos. En total son 300 kcal las que se ingieren con esta copa, mayor que la de un cubata de ron -260 kilocalorías- dado que "la tónica tiene muchísimo azúcar", señaló Ojeda, quien afirmó que "una tónica equivale a siete terrones de azúcar".
Así, el citado cubata de ron, en términos de calorías, tiene las mismas que media tableta de chocolate, mientras que uno de whisky equivale a comer un plato de macarrones con tomate y boloñesa, lo que serían más o menos 240 kilocalorías, de acuerdo al reconocido experto en nutrición.
En su intervención en el programa Más Vale Tarde de La Sexta, no se quiso olvidar del chupito de hierbas, calificado también como digestivo pero que, según el nutricionista, es un mito. Sus kilocalorías equivalen a un "paquetito de golosinas, de ositos, que vienen a ser 55-60".