El número de picotas o cerezas que podemos comer al día
Cuántos frutos serían la ración estándar.
La cereza es una de las frutas del verano, rica en hidratos de carbono, pero con un valor calórico "moderado respecto al de otras", según la Fundación Española de la Nutrición.
"Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, están presentes —en pequeñas cantidades—: vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A", apuntan. Además, aporta potasio y "en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio".
Aunque muchas personas identifican una cereza frente a una picota según tenga o no rabito el fruto —las picotas se comercializan sin él—, el tecnólogo de los alimentos Mario Sánchez, conocido en redes como @SefiFood ha explicado en Onda Cero que el término picota se refiere a un grupo de variedades de cerezas originarias del Valle del Jerte, en Cáceres.
Se venden sin pedúnculo (rabo), porque éste "se desprende fácilmente al ser recolectadas, cicatrizando adecuadamente en el punto de abscisión".
Acerca de cuántas se pueden comer al día, el tecnólogo afirmó que "no hay una cantidad estricta recomendada".
"Lo ideal es consumir la cantidad que el cuerpo necesite", puntualizó. Una ración estándar, como explicó, sería un puñado de seis a ocho frutos, dependiendo de su tamaño y grosor.