El doctor de la longevidad enseña a vivir más de 100 años con la rutina de la cena
Varios consejos de higiene del sueño y de alimentación para ayudar a vivir más años.
El Dr. Mark Hyman, de 63 años, es todo un referente en la búsqueda de la longevidad. En su último libro, Young Forever, el experto da varios trucos para supuestamente poder llegar a vivir más de 100 años.
Hyman asegura haber revertido su edad biológica 20 años. Y, en su web, ha revelado su rutina nocturna, de la que dice que junto al ejercicio riguroso, una dieta saludable y algunas terapias, ha sido clave para supuestamente conseguir marcadores celulares de 43 años.
El primer paso en esta rutina es la cena, que debe ser entre las seis y las siete de la tarde, una hora muy lejana a las que se acostumbran en España y deben consumirse verduras, batatas y proteína animal ya sea carne o pescado.
Como segundo paso recomienda dejar el uso del móvil tras la cena y no usar cualquier pantalla hasta el día siguiente. El tercer paso a seguir es fomentar la relajación durante dos horas tras la cena, recomienda hacerlo entre las siete y las nueve de la noche y hacerlo con tareas como leer un libro o salir a caminar.
Alrededor de las nueve y como cuarto paso de esta rutina, el especialista se prepara un baño caliente con sales de Epsom y aceite de limón. Como quinto paso de esta rutina, Hyman pide meditar durante unos 20 minutos antes de meterse en la cama.
Tras esto, tomar glicinato de magnesio, un suplemento que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés. Una vez en la cama, pide cumplir los pasos siete y ocho, usar tapones y antifaz para bloquear cualquier distracción, y mantener la habitación ordenada, oscura mediante persianas opacas y una temperatura baja entre los 13 y 14 ºC.