El color de ojos muestra la tendencia a tener enfermedades

El color de ojos muestra la tendencia a tener enfermedades

Si son el espejo del alma... 

Los científicos han confirmado que el color de los ojos determina la tendencia a enfermedades específicasPlume Creative

Si los ojos son el espejo del alma, su color también determina el tipo de enfermedad o los problemas de salud que pueden afectar a una persona. Porque el color del iris, de acuerdo con el portal Dotyk, tiene más importancia que la de hacer más atractiva a la gente.

El color de ojos es el resultado de una compleja mezcla genética y se desarrolla poco a poco después del nacimiento. Los mismos genes que afectan a nuestra visión, también influyen en muchas otras funciones del cuerpo. Por ejemplo, la melanina, el pigmento que define el color de los ojos, determina el tono del cabello y la piel.

Todos los recién nacidos tienen ojos azules y, a medida que pasan los años, el color va cambiando de ese color, pasando por el gris, verde y marrón, hasta acabar en una tonalidad de marrón oscuro, dependiendo de la cantidad de melanina presente en el iris. Menos cantidad resulta en ojos claros, mientras que mayor proporción se traduce en ojos más oscuros. 

Color de ojos y enfermedades

Más del 50% de la población mundial tiene los ojos marrones, que son predominantes en regiones cálidas como África y Asia. La melanina no solo protege la visión del daño solar, sino que también influye en la percepción que se tiene de estas personas, que parecen más dignas de merecer confianza, pero son más propensas a padecer vitíligo y cataratas.

Solo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes. Este color está asociado a un mayor riesgo de melanoma uveal, un tipo de cáncer de ojo, aunque es una enfermedad poco común. Además, las personas con ojos oscuros, en los que se incluyen los verdes, tienen un umbral del dolor más bajo, pero son más eficientes en deportes competitivos.

Titania
Titania
Santander

Las personas con ojos azules y piel clara tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 1, así como la pérdida de audición. Además, un estudio con fecha de 2015, indica que las personas con este color de iris son más propensas al alcoholismo y a otras adicciones. Las mujeres, por otra parte, tienen mayor probabilidad de padecer endometriosis.