El colesterol alto heredado podría tener los días contados: un nuevo fármaco lo fulmina en 12 semanas
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

El colesterol alto heredado podría tener los días contados: un nuevo fármaco lo fulmina en 12 semanas

La lipoproteína (a) está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Placa de colesterol en una arteria.Getty Images

En el marco de la reunión anual de la American Heart Association, que tuvo lugar en Chicago la semana pasada, la compañía farmaceútica Lilly anunció los resultados de la Fase 2 para muvalaplin, un fármaco que actúa como inhibidor selectivo de la lipoproteína (a) —Lp(a)—.

Esta variante genética del colesterol de baja densidad (LDL), el malo, está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades cardíacas coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Pues bien, el estudio demostró que muvalaplin redujo significativamente los niveles elevados de Lp(a) en adultos, cumpliendo su criterio de valoración principal de cambio porcentual en Lp(a) desde el inicio hasta la semana 12 y sin problemas de tolerabilidad.

En el criterio de valoración principal de 12 semanas, muvalaplin (10 mg, 60 mg y 240 mg) mostró reducciones significativas en los niveles de Lp(a) en comparación con placebo. Concretamente, las reducciones ajustadas al placebo fueron de hasta el 85,8 % utilizando un ensayo de Lp(a).

Comentar:
comentar / ver comentarios