El batido casero que te puede ayudar a bajar a los triglicéridos
Puedes hacerlo con dos ingredientes.
Con la llegada de las altas temperaturas los batidos, los smoothies y los licuados se convierten en una opción perfecta para refrescarse. Además, si se hacen con ingredientes naturales y no se agregan edulcorantes se convierten en una bebida saludable y muy recomendable.
Para las personas con colesterol o triglicéridos altos, también pueden convertirse en una opción perfecta si los hacen con fruta fresca y avena, que tiene importantes beneficios para la salud cardiovascular.
Entre los múltiples beneficios de la avena se encuentra la disminución del colesterol y los triglicéridos en sangre, convirtiéndose en una aliada para mejorar la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido en beta-glucanos, una fibra soluble con capacidad de absorción de colesterol dietético y la recaptación de los ácidos biliares.
Según el estudio Efectos del consumo del beta-glucano de la avena sobre el colesterol, publicado por la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, la inclusión en la dieta, de forma regular, de al menos 3g de beta-glucano de avena tiene efectos beneficiosos, especialmente en las personas con hipercolesterolemia. Esto se suma a la recomendación de la OMS del consumo diario de entre 25 y 30 gramos de avena al día.
Además, tal y como establece la la Fundación Española para la Nutrición, la avena es "fuente de proteínas de bajo coste y posee un alto contenido en fibra, presenta un contenido en hidratos inferior al resto y un aporte de lípidos superior al resto, especialmente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados considerados como grasa saludable".
Más allá de estas indicaciones, se recomienda que las personas especialmente con dolencias crónicas como problemas cardiovasculares y circulatorios, consulten con su especialista para hacer cualquier cambio en la dieta.