Dos métodos infalibles para eliminar los mocos de la garganta
Para hacer más llevaderos los resfriados.
El tiempo otoñal trae consigo los catarros, constipados y resfriados, que suelen venir acompañados de abundante mucosidad. Aunque los mocos cumplen su función porque funcionan como un filtro para nuestro sistema respiratorio, pueden ocasionar bastantes molestias e incomodidad. Por ejemplo, irritación de la nariz de tanto sonárnosla o mucosidad en la garganta que dure varios días.
Para este último caso desde Alimente han seleccionado los dos remedios caseros que pueden aliviarnos en esta situación, sin necesidad de recurrir a jarabes.
Obviamente, beber mucha agua es una clave indispensable para reponer líquidos y disolver la mucosidad, pero una alternativa que puede ayudarnos mucho es tomar una infusión. Desde el citado medio recomiendan la tisana de eucalipto por su capacidad expectorante. Si no disponemos de ella, se puede optar por una de menta o de tomillo.
La otra recomendación es recurrir al agua con sal para hacer lavados nasales con una perilla. Se puede hacer la mezcla en casa o también comprar preparados de agua de mar en la farmacia que sirven para el mismo propósito.