Las dos dietas que pueden reducir los signos de la enfermedad de Alzheimer
Según una investigación publicada en 'Neurology'.
Un estudio publicado en la revista Neurology ha llegado a la conclusión de que las personas cuya alimentación está basada en la dieta mediterránea o en la dieta MIND tienen menos signos distintivos de la enfermedad de Alzheimer, como "placas pegajosas de beta-amiloide y ovillos de tau en el cerebro".
“Las personas que obtuvieron la puntuación más alta por adherirse a la dieta mediterránea tenían una cantidad promedio de placa y ovillos en el cerebro equivalentes a 18 años menos que las personas que obtuvieron la puntuación más baja”, cita la CNN.
"Los investigadores también encontraron que las personas que obtuvieron la puntuación más alta por adherirse a la dieta MIND tenían cantidades promedio de placa y ovillos equivalentes a ser 12 años más jóvenes que las que obtuvieron la puntuación más baja", agrega.
Según los investigadores, simplemente comer más verduras, bayas, granos integrales, aceite de oliva o pescado, "puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer o reducir el riesgo de demencia al envejecer", siendo los vegetales de hoja verde los que parecen proporcionar un mayor beneficio.
En España es sobradamente conocida la dieta mediterránea. La MIND no es más que una variación desarrollada en 2015 por unos investigadores para enfocarla a la salud del cerebro. Por ejemplo, pauta comer todos los días vegetales de hoja verde (desde lechuga, espinacas o acelgas a rúcula o col rizada) o ingerir cinco días en semana bayas como arándanos, frambuesas o fresas.