Desvelan al fin al ingrediente secreto de las patatas del McDonalds
¿Qué tienen para ser tan adictivas?
En el mundo de la comida rápida, hay ciertos productos que se convierten en auténticos iconos. Cuando hablamos de McDonald's, la lista es larga: Big Mac, Cuarto de Libra, el Happy Meal, el McFlurry... y, por supuesto, sus patatas fritas. Ya sea con una hamburguesa o como tentempié, este plato nunca falta en una visita a este restaurante.
No se puede negar que algunos productos de McDonald's generan una especie de adicción. Sus productos tienen un sabor especial, que cambia de un país a otro, y con un elemento básico y sencillo como una patata ocurre algo similar. Pero, ¿qué tienen estas patatas para ser tan adictivas?
El ingrediente secreto: saborizante de carne
La revista Reader's Digest ha revelado qué llevan las patatas fritas de McDonald's para que sean tan adictivas y la lista de ingredientes es más larga de lo que alguien podría esperar. De hecho, contienen 10 ingredientes: patatas, aceite vegetal, aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio, sal y el responsable de ese sabor tan característico: saborizante de carne de res.
La revista justifica que el uso de este ingrediente se remonta al cocinado tradicional de las patatas fritas en Estados Unidos: se solían freír en aceite mezclado con carne de res. Sin embargo, en la década de los 80, debido a las críticas sobre el exceso de grasas saturadas, se comenzó a utilizar saborizante en lugar de la carne.
Es importante destacar que esta práctica se aplica al territorio estadounidense, mientras que en otros países las patatas fritas de McDonald's son veganas.