Cuatro errores que bajan la velocidad del metabolismo

Cuatro errores que bajan la velocidad del metabolismo

Especialmente es la edad la que determina el ritmo de su funcionamiento.

Devorar pasta.Peter Chigmaroff

Además de ejercicio y una dieta hipocalórica, acelerar el metabolismo, es decir todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, es esencial para perder peso de forma efectiva.

El funcionamiento de nuestro metabolismo puede verse alterado por muchos factores, pero especialmente es la edad la que determina el ritmo de su funcionamiento: al cumplir su primer año, un niño de un año quema calorías un 500% más rápido que un adulto en relación con su tamaño corporal.

En Yahooo!Life el experto en deporte y nutrición Gavin Cowper señala cuatro hábitos que ralentizan el sisetema metabólico cuando creíamos que sucedía lo contrario:

Saltarse las comidas. Si hacemos esto, el cuerpo entra en modo de conservación, ralentizando el metabolismo para preservar la energía. Y cuidado con no desayunar porque esta costumbre provoca un aumento del hambre al final del día que lleva a comer en exceso y "·altera tu ritmo metabólico”.

Consumir pocos alimentos ricos en proteínas. "Las proteínas no sólo ayudan a construir y reparar los tejidos, sino que también hacen que te sientas lleno por más tiempo, reduciendo la probabilidad de consumir snacks poco saludables”.

No hacer ejercicios de fuerza. Levantar pesas y hacer repeticiones de resistencia mantiene el metabolismo acelerado.

Dormir mal. "La falta de sueño altera los ritmos naturales del cuerpo, incluidas las hormonas que regulan el apetito y el consumo de energía, mientras que la falta crónica de sueño puede provocar aumento de peso y un metabolismo lento".