Cinco frutas y verduras muy efectivas contra la hinchazón
La clave está en los antioxidantes.
Es una respuesta habitual del cuerpo que puede responder a diversos motivos. Se trata de la hinchazón. En función de lo que se haya ingerido previamente esta también puede variar. Y, de hecho, hay una serie de alimentos que pueden contribuir a reducirla. Algunos de ellos son el salmón y el té verde.
El aceite de oliva y las nueces también forman parte de esta lista de alimentos que ha elaborado el George Washington University Hospital. Dentro de la misma se encuentran también cinco frutas y verduras. Son las siguientes.
Bayas
Las moras, las fresas y los arándanos, junto con otras frutas similares son las que encabezan este listado. El motivo radica en su alto contenido en fibra, fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación.
Brócoli
El brócoli es "rico en sulforafano", señala la ya mencionada institución. Este es un antioxidante que contribuye e reducir la inflamación. Dentro de este grupo también se encuentran otras verduras como la coliflor o las coles de Bruselas.
Aguacate
Las grasas monoinsaturadas del aguacate lo convierten en un alimento saludable para el corazón humano. Y su contenido en carotenoides y vitamina E es lo que lo convierte en beneficioso a la hora de reducir la hinchazón.
Tomate
El tomate contiene vitamina C y potasio, pero lo que destacan notablemente desde el George Washington University Hospital como cualidad contra la hinchazón es el licopeno, que es un tipo de antioxidante.
Naranjas
La fibra, el folato y los flavonoides son la clave de las naranjas, dado que es el contenido que ayuda a reducir la inflamación. Sin embargo, si hay algún componente estrella de la naranja es la vitamina C, que sirve para fortalecer el sistema inmunológico.