Científicos descubren la conexión entre esta apariencia física y una larguísima esperanza de vida

Científicos descubren la conexión entre esta apariencia física y una larguísima esperanza de vida

Y han dado con una ligera diferencia entre hombres y mujeres.

Un hombre sonríe a cámaraMaskotv vía Getty Images

Un estudio ha analizado la relación entre la esperanza de vida y el atractivo físico. La investigación, que ha sido publicada en Social Science and Mediciney recogida por Phys.Org, ha podido concluir que aquellas personas que son menos agraciadas tienden a tener, de media, vidas más cortas

Para ello, han llevado a cabo un seguimiento de más de 8.000 graduados de secundaria la promoción que se graduó en 1957 en un instituto, desde los 18 años hasta que cumplieron los 83. Cuantificaron su atractivo a través de las fotografías de sus anuarios en una escala del cero al 11

Estas puntuaciones se compararon con los datos de mortalidad, aunque los expertos también han tenido en cuenta para su análisis otro tipo de aspectos, como los antecedentes familiares, el nivel de ingresos durante su etapa adulta, el rendimiento escolar y su salud mental. 

Con todos estos datos, los científicos han podido sacar conclusiones como que, entre las mujeres de 20 años, la esperanza de vida era un par de años menor para aquellas que son menos atractivas. Un dato que disminuía a la mitad en el caso de los hombres de la misma edad menos agraciados. 

Y, en general, según recoge Phys.Org, una de cada seis personas menos atractivas tenía una esperanza de vida menor que el resto. Asimismo, han llegado a afirmar que este aspecto no cambiaba si añadían al análisis otros factores como la educación, la salud o los ingresos. 

"La menor duración de vida de las mujeres y los hombres menos atractivos representa otro castigo para quienes no tienen buen aspecto", ha apuntado el profesor emérito de Economía en la Universidad de Texas en Austin y coautor del estudio Daniel Hamermesh al ya citado portal especializado en ciencia. 

Titania
Titania
Santander

"Esto se suma a un creciente corpus de investigaciones sobre los efectos del atractivo facial desde la infancia en adelante, incluidos los impactos en la fertilidad, el desarrollo cognitivo y el éxito en el mercado laboral", ha apostillado.