Australia pide a su población consumir aceite de oliva
El precio medio del virgen extra en Australia se ha situado en los 14,2 euros por litro.
El elevado precio del aceite de oliva no es un problema exclusivo del mercado español. En Australia, por ejemplo, el precio medio del virgen extra este 2023 se ha situado en los 14,2 euros por litro, según un estudio realizado por la Australian Olive Oil Association (AOOA). Son aproximadamente cinco euros por encima del precio medio fijado por el Consejo Oleícola Internacional (COI): 9,2 euros por litro.
Pese a todo, las autoridades australianas han decidido plantarle cara a la situación y se han embarcado en una doble misión: fomentar el consumo de aceite de oliva con recetas y consejos que fomenten una vida saludable. “La mayoría de la gente usa aceite de oliva para aderezar ensaladas y mojar pan, pero hay muchas más posibilidades. Queremos cambiar las costumbres de la gente animándolas a usar aceite de oliva en cada plato. Es fácil, es beneficioso para la salud y resulta delicioso", apunta el presidente de AOOA, David Valmorbida, en la presentación de la campaña, como recoge el portal Olimerca.
Para el lanzamiento de la campaña Get Drizzling, la Asociación Australiana de Aceite de Oliva ha trabajado con los influncers gastronómicos más importantes de Australia, como el chef Khanh Ong, la foodie Leah Itsines y la creadora de recetas Lucy Rosenberg. Cada uno ha diseñado una serie de recetas en las que el aceite de oliva tiene un papel relevante, demostrando su versatilidad como ingrediente.
La campaña se promociona en plataformas de redes sociales populares, como Instagram, Facebook y TikTok, con el respaldo de la Asociación Australiana del Aceite de Oliva y socios financieros clave, como Squeaky Gate, La Española y Moro.