Aumentan a cinco los fallecidos por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Aumentan a cinco los fallecidos por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla

En las últimas horas se han confirmado dos nuevas muertes relacionadas directamente con la enfermedad en Coria del Río.

Tareas de desinfección en Coria del Río, enmarcadas en el plan para hacer frente a la transmisión del virus del NiloMaría José López / Europa Press via Getty Images

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado en la tarde de este lunes de que el número de fallecidos por el virus del Nilo en la provincia de Sevilla se ha incrementado a cinco. Además, se han detectado diez nuevos casos de la enfermedad.

En concreto, en las últimas horas se han confirmado dos nuevas muertes relacionadas directamente con el virus del Nilo. Ambas se han registrado en la localidad sevillana de Coria del Río.

En cuanto a los diez nuevos casos identificados durante la última semana, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha precisado que cuatro de ellos se han localizado en Coria del Río, dos en Dos Hermanas, dos en Los Palacios y Villafranca, uno en Gerena y uno en Carmona.

Por otro lado, se ha detectado la presencia del virus en las capturas realizadas en los municipios sevillanos de Almensilla, Los Palacios y Villafranca, Utrera, y Villamanrique de la Condesa; en las localidades cordobesas de Montalbán y Puente Genil; y en los municipios gaditanos de Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera.

Igualmente, como resultado de la integración de las vigilancias, la Consejería de Salud ha informado de que la Estación Biológica de Doñana del CSIC ha localizado también presencia del virus del Nilo en mosquitos capturados en los municipios sevillanos de La Puebla del Río, Coria del Río y Palomares del Río.

A su vez, se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental en un caballo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en Écija (Sevilla); y en un pollo de águila imperial en La Carolina (Jaén).

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El informe semanal de Salud Pública concluye que las densidades poblacionales de hembras de especies de mosquitos potencialmente transmisores se encuentran en niveles altos (Grado IV y III) en Vejer de la Frontera (Cádiz) y Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y en niveles medios (Grado II) en Almensilla, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Gelves y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Barbate y Benalup-Casas Viejas (Cádiz).