El alimento 'desconocido' con vitaminas protectoras que aumenta el deseo sexual
Algunos lo conocen como el ginseng andino.
Quizá su nombre no te resulte muy familiar, pero hay un alimento que proporciona múltiples beneficios y que podría ser interesante incluir en la dieta. Se trata de la maca o, como la llaman algunos, el ginseng andino.
Es una planta herbácea que se cultiva en los Andes peruanos. Según un artículo de La Razón, "puede funcionar como estimulante del sistema nervioso central, además de despertar el apetito sexual, y tiene virtudes adaptógenas, remineralizantes vitamínicas, defatigantes e incluso dermoprotectoras".
Como detalló Montserrat Villar, vocal de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos A Coruña en un vídeo divulgativo del organismo, la maca aporta proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro, vitamina B y vitamina C.
En su composición, destacan los macaenos y macamidas,"que se corresponden con ciertos ácidos grasos insaturados y sus correspondientes amidas, que serían los responsables de su acción sobre el deseo sexual", puntualiza la experta.
"Tradicionalmente, la raíz desecada de diferentes variedades de maca se ha empleado en la falta de deseo sexual", señala.
Aquí puedes ver recomendaciones de cómo tomarla, aunque antes de hacerlo la recomendación es consultar con un profesional sanitario.