Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a los labios cortados: la técnica escandinava para evitar que se sequen

Adiós a los labios cortados: la técnica escandinava para evitar que se sequen

Es similar a la que muchos y muchas ya se aplican en la cara.

Una imagen de archivo de una persona aplicándose bálsamo labial.Pixabay

En días en los que el frío manda en los termómetros, los labios cortados son una constante en el día a día de multitud de personas. Por eso, más de uno ha encontrado en el bálsamo labial su gran aliado para esta etapa del invierno. 

Desde la revista Elle, han recogido un método escandinavo con el que conseguir el mismo objetivo: acabar con los labios secos y agrietados. Este consiste en, al igual que se hace con la cara, implantar una rutina de cuidados diarios. 

La revista Elle apunta que se puede hacer con un producto especializado para los labios, pero también con el agua micelar

El siguiente paso del que hablan es la exfoliación. Según la publicación, un producto exfoliante sirve para erradicar las asperezas de los labios, las células muertas que en ellos se quedan depositadas en los mismos. 

El paso final sería el equivalente a la crema en la skincare routine. En el caso de la rutuna labial, sería un bálsamo. La recomendación de la revista pasa por decantarse por uno que sea rico y oclusivo en mantecas y aceites naturales. 

El último consejo que han compartido desde Elle consiste en aplicar todas las noches otro producto. Esta vez, una mascarilla labial. Estas ofrecen un tratamiento que sirve para hidratar y regenerar la zona, en línea con el resto de pasos de la rutina.