Adiós a la almohada de toda la vida: la alternativa que puede mejorar la calidad de tu sueño
En función de lo cómodos que nos resulten el colchón y la almohada sobre los que descansemos, nuestro sueño puede ser de mejor o peor calidad.
Un buen hábito de sueño es imprescindible para la salud humana. Las horas de sueño, según explican desde la Fundación Española del Corazón, es el momento que aprovecha nuestro sistema inmunitario para regenerarse. De esta manera, puede enfrentarse mejor a las toxinas que amenazan el organismo.
Asimismo, al dormir, se producen serotonina y melanina, lo que contribuye a que las personas estén de mejor humor. También es bueno para la creatividad, la salud del corazón, entre otros beneficios. Por lo tanto, la buena conciliación del sueño es un factor importante de nuestra vida.
Para ello, según recoge el portal Life Hacker, es conveniente escoger también la ropa de cama. En función de lo cómodos que nos resulten el colchón y la almohada sobre los que descansemos, nuestro sueño será de mejor o peor calidad.
En este sentido, recogen en el ya mencionado portal que es probable que la tradicional almohada no resulte muy beneficiosa en esta misión. A diferencia de las almohadas en forma de cuña. Se trata de un tipo de cojín que tiene la forma de una porción de queso y que está rellena de espuma.
Este tipo de cojines, según el portal, ayudan a reducir los síntomas de reflujo ácido, del dolor de espalda e, incluso, a prevenir el glaucoma. Asimismo, colocar la cabeza sobre una de estas almohadas también contribuye a roncar menos, así como a disminuir los casos de apnea.