5 frases que siempre dicen las personas con una vida más feliz que la mayoría

5 frases que siempre dicen las personas con una vida más feliz que la mayoría

Estas pequeñas referencias dicen mucho de una persona.

Persona sonriendoGetty Images

¿Cómo podría definirse la felicidad?¿Qué hay detrás de una persona feliz? o ¿Cuál es el factor clave para obtenerla? Estas son algunas de las preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez, aunque la llave de todo sería cuestionarse cómo se puede conseguir ser feliz.

Pues bien, aunque cada uno encontrará la felicidad en un lugar, acontecimiento o momento determinado, hay unos mínimos comunes que todo el 100% de la población mundial necesita para, como mínimo, optar a ser a feliz.

Si atendemos a la definición de la RAE, la felicidad se define como el "estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien". Es decir, un momento determinado (largo o corto) en el que algo o alguien nos provoca que el ánimo positivo se apodera de nosotros.

Pero como se podrán esperar, esta no es la única definición que encaja con el término "felicidad". Si atendemos a lo que apuntan los expertos, para algunos como el Dr. Alphonsus Obayuwana, médico científico y asesor de felicidad, la clave del éxito para encontrar la felicidad y lograr esa sensación de plenitud con un mismo, se encuentra en la esperanza.

Pero como no todo el mundo puede saber cuando alguien está feliz, en base a su esperanza, bienestar, etc. aquí les dejamos una serie de frases propias de una persona feliz:

- Tengo a alguien con quien puedo contar: Según relatan algunos expertos en la materia, como Robert Waldinger, profesor en Harvard, el saber que no se está solo y que hay alguien incondicional que está ahí siempre es, sin duda, un factor importantísimo para alcanzar la felicidad y ser plenamente consciente de la misma.

- Soy optimista: Siempre dentro de unos límites -y sin caer en una positividad tóxica o incluso dañina- esta frase es muy sintomática de alguien que atraviesa por un buen momento. Lógicamente podemos encontrarnos con gente "optimista por naturaleza" o todo lo contrario, y que atraviese distintos momentos y etapas, pero si te encuentras con alguien capaz de ser optimista de forma sincera, sin duda estarás ante una personas feliz.

Hay que tener en cuenta que el optimismo es una pieza clave para avanzar en la vida, no caer en la desesperanza y el desasosiego y puede ser un gran aliado a la hora de atravesar momentos complicados en la vida.

- Tengo algo que ofrecer a otras personas: Esta podría definirse como una de las mejores sensaciones que pueden existir. Por un lado, porque te refuerza como individuo, te hace sentir importante para con otra(s) persona(s) y eso reconforta de manera abismal. Sin duda, es algo a tener en cuenta para ser feliz.

- Cuando pienso en lo que tengo, creo que soy una persona más afortunada que muchos: Ser conocedor de tu realidad, la vida que te ha tocado y saber que siempre va a haber gente que se encuentra en una situación más delicada o peor que la tuya, es algo sumamente importante. Esta frase simboliza a la perfección lo que significa tener gratitud con la vida que te ha tocado, siendo uno de los pilares fundamentales para sentirte mucho mejor contigo mismo, valorar los pequeños -y los grandes- detalles y por consiguiente, alcanzar la felicidad más fácilmente.

Cuando necesito respuestas, normalmente las encuentro: Esta puede considerarse la frase más ambigua de todas, ya que por sí misma podría no significar mucho, pero realmente revela muchos aspectos de la vida de uno mismo.

Esto se debe a que el hecho de tener la inquietud de encontrar respuestas ante las preguntas que aparecen en tu vida diariamente, dice mucho de uno mismo: que es una persona con preocupaciones, con hambre de saber, y por consiguiente, se convierte en un acelerador de autoestima y felicidad.