Ponen a la venta la casa de los marqueses de Urquijo: este es el precio
Sólo la planta baja tiene unas dimensiones de 545 metros cuadrados.
Localizada en la zona residencial de Somosaguas, en la década de los 70, presumía de ser una de las viviendas más espectaculares. De hecho, sólo la planta baja tiene unas dimensiones de 545 metros cuadrados. La segunda, es de 385. Se trata del chalé de los marqueses de Urquijo.
La propiedad, según adelanta Semana, ha sido puesta a la venta por 3,2 millones de euros. Un "precio muy módico teniendo en cuenta la prestigiosa zona en la que se encuentra y el tamaño de la propiedad", según la publicación.
No es la primera vez que los descendientes de los marqueses de Urquijo tratan de vender este inmueble, que es en el que asesinaron a los marqueses, Manuel de la Sierra y María Lourdes de Urquijo, en 1980.
La parcela en la que se encuentra localizada la casa, según la ya citada revista, es de 4.460 metros cuadrados. Y lo que es la casa en sí ocupa unos 1.020 divididos en dos plantas, además del sótano.
La planta baja, detalla Semana, cuenta con un salón, el recibidor, una biblioteca, un comedor, porche, piscina cubierta y la zona de servicio. Esta parte de la casa la conforman un cuarto de plancha, una cocina, un office, dos baños y tres dormitorios.
La planta de arriba es más pequeña que la de abajo. Y en ella se pueden encuentran cinco dormitorios, cada uno con su correspondiente cuarto de baño, además de un pequeño apartamento.
Finalmente, en el sótano, están localizados un cuarto de calderas, una sala de cine, una habitación para usos múltiples, un trastero y un aseo, según la ya mencionada publicación.