Pon este plato en la mesa este octubre y enamorarás a todos los comensales e invitados
Es fácil de preparar y apenas requiere elaboración.
El ajetreo del día a día, la rutina y el cansancio pueden motivar que el tiempo para cocinar se reduzca drásticamente. Es por eso que muchos se decantarán por elaborar platos para las jornadas de trabajo que no requieran demasiada elaboración. De hecho, hay algunos que hasta se pueden hacer sin necesidad de encender ni los fogones ni el horno. O usándolos muy poquito.
Es lo que sucede con las ensaladas de otoño. Estas, elaboradas con vegetales y frutas de temporada, pueden ser deliciosas, saludables y fáciles de preparar. Así ocurre con la ensalada de repollo con guisantes y maní.
Para su elaboración se precisan los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de guisantes congelados, pero ya descongelados
- 3 tazas de repollo picado
- 2 cebolletas, ya cortadas en rodajas
- 2 cucharaditas de mostaza
- Media cucharadita de pimentón
- 1 cucharada y media de yogur natural colado
- 1 cucharada y media de mayonesa
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
- Tres cuartos de taza de maní salado
En un tazón de buen tamaño se deben mezclar, en primer lugar, todos los ingredientes que componen el adrezo. Es decir, el yogur, la mayonesa, el azúcar, el vinagre, la sal, la pimienta y el pimentón.
Una vez esté mezclado, se puede proceder a añadir el resto de ingredientes. El repollo y, tras él, las cebolletas y los guisantes. Cuando todo haya quedado totalmente cubierto por el adrezo, es el momento de servir o de guardar en la nevera. Finalmente, una vez ya en el plato, se puede espolvorear algo de maní salado.