Pocos comen en España el desayuno estrella de los nutricionistas para fulminar la sensación de hambre

Pocos comen en España el desayuno estrella de los nutricionistas para fulminar la sensación de hambre

Repleto de proteínas y con muchas más ventajas.

Una tostada con requesón.Getty Images

La importancia de un desayuno equilibrado está clara: esta comida está destinada a saciarnos, para no pasar hambre durante las primeras horas de la mañana, pero también para aportarnos los nutrientes necesarios para los esfuerzos físicos y mentales.

Cada vez son más las personas conscientes de que la bollería, repleta de azúcar y harinas refinadas, no es la mejor opción, pese a que sea una de las más extendidas, y buscan alternativas más saludables como las tostadas de pan integral con aguacate o la avena con fruta.

Algunos nutricionistas apuestan por incorporar el requesón, aunque no goce de mucha popularidad. Se trata de un producto lácteo que se obtiene del suero de la leche.

"El requesón es una importante fuente proteica ya que contiene cuatro veces más proteínas que la leche. Además sus proteínas (lactoglobulina y lactoalbúmina) son de mayor valor biológico que las presentes en mayor cantidad en otros lácteos (caseína). Esto se debe a que el requesón se elabora a partir del suero lácteo; muy rico en seroproteínas (proteínas del suero) que contienen todos los aminoácidos esenciales", puntualiza la Fundación Española de la Nutrición.

Además, resaltan que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos (4 g por cada 100): "Contiene la tercera parte de la grasa que el queso de Burgos y casi ocho veces menos que un queso semicurado, un roquefort o un cabrales".

¿Más ventajas? También es menor su contenido en sodio en comparación con la mayor parte de los quesos.