Oleada de críticas a Luis de la Fuente por su reacción al discurso de Luis Rubiales
Muchos opinan que los aplausos del seleccionador masculino lo hacen "cómplice" del presidente de la RFEF y algunos creen que no puede seguir en su puesto.
Este viernes se esperaba que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dimitiera. El motivo radica en que el directivo dio un beso forzado —aunque él defiende que fue consentido— a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial. Pero no ha sido así. En su lugar, Rubiales ha dado un discurso tachando de "falso feminismo" al movimiento que ha condenado lo sucedido. La reacción del actual seleccionador del combinado masculino, Luis de la Fuente, ante sus palabras ha sido un aplauso y ya le llueven las críticas
"No hay deseo y no hay posición de dominio", ha asegurado Rubiales en su discurso. "Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios; tanto en los que están rindiendo pleitesía al señor Tebas —el presidente de la Liga—, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país", ha añadido. A continuación, varios de los presentes han comenzado a aplaudir.
Entre ellos, los dos seleccionadores: Luis de la Fuente, al frente del combinado masculino, y Jorge Vilda, entrenador del conjunto internacional femenino. Sus respectivas muestras de apoyo al discurso de Rubiales no han pasado desapercibidas. Muchos tuiteros, incluidos periodistas, no han tardado en condenarlas.
Casi todas ellas coinciden en que sus aplausos los hacen cómplices de la situación. Desde la revista Líbero, especializada en fútbol, se han mostrado firmes y no han tardado en pedir que el seleccionador masculino no continúe en su puesto.
"Luis de la Fuente no puede ser seleccionador nacional de fútbol ni un día más. Cuanto más fuerte aplaude, más demuestra su incapacidad. ¿Alguien imagina a Vicente del Bosque actuando así?", han escrito en un tweet.
En la misma línea se ha manifestado el periodista Álvaro López, que ha escrito a través de su perfil de Twitter que los aplausos de De la Fuente muestran que "ha quedado retratado y que no puede seguir ni un minuto más en su cargo". Por su parte, el también periodista Miguel Quintana ha opinado que "si el CSD destituye a Rubiales, ellos deberían ir detrás".
Además de los comentarios de los periodistas, los usuarios de Twitter también han opinado acerca de la reacción del seleccionador al discurso del presidente de la RFEF. "Lo bueno de que Rubiales no dimita es que ahora confirmamos que también hay que echar a los que aplauden su comportamiento machista, empezando por los seleccionadores Jorge Vilda y Luis de la Fuente", ha apuntado un tuitero. "Las mujeres ganaron a pesar de estos cavernícolas", apostilla.