Ni vinagre ni carbonato: esto es lo que necesitas para limpiar el inodoro de forma barata
Y tampoco es un limón.
El vinagre y el bicarbonato son dos de los principales productos utilizados para limpiar en todo el mundo, al igual que el limón. Sin embargo, pese a su gran poder limpiador no tienen grandes propiedades para higienizar los baños.
El mejor remedio para limpiar el inodoro de una forma barata, y que hay prácticamente en todas las casas, es el enjuague bucal. Como indica el medio italiano Il Ciriaco, es un potente antibacteriano, motivo por el cual puede desinfectar toda la cavidad bucal.
Y uno de sus ingredientes principales es el alcohol, cuya cantidad es superior a la del propio vino. Por eso puede terminar con la mayoría de los gérmenes de la boca, así que es perfecto para desinfectar los inodoros.
Para limpiar el váter con un enjuague bucal hay que verter una taza de producto sobre el inodoro y repartirlo de forma uniforme con un cepillo. Se deja actuar durante toda la noche y después se tira de la cadena. Quedará perfecto y sin bacterias y, además, proporcionará un olor agradable al baño.
Otros usos del enjuague bucal
Además de para limpiar el inodoro, el enjuague bucal puede utilizarse para desinfectar los cepillos de dientes. Hay que meter el cabezal del cepillo de dientes en un vaso pequeño con enjuague bucal y dejarlo durante toda la noche. Lo recomendable es repetir este ejercicio cada dos o tres semanas para una perfecta higiene del cepillo.
También sirve para limpiar desagües o lavadoras. Lo que hay que hacer en este caso es verter una taza de enjuague bucal por el desagüe o el cajón de detergente de la lavadora y se mantendrá limpio.