Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni para personas mayores, ni para lesionados: el ejercicio que combina fuerza y cardio y es recomendable para todos

Ni para personas mayores, ni para lesionados: el ejercicio que combina fuerza y cardio y es recomendable para todos

Se combinan distintas técnicas y materiales.

Una bolsa de deporte.Getty Images

Elegir una actividad física que nos guste es clave para que no desistamos a la primera de cambio. Un ejercicio que nos motive nos dará ganas de seguir practicándolo, siempre adaptado a nuestro nivel y condiciones físicas.

La variedad es enorme, pero muchas personas pueden encontrar su preferido en el aquafit, una modalidad de entrenamiento que, lejos de lo que pueda pensarse, no es sólo para personas mayores o para quien se esté recuperando de una lesión. Cualquier persona puede beneficiarse de este deporte que se realiza en el agua.

"Comprende entre sus aficionados a deportistas amateurs y de alto rendimiento que buscan recuperarse y mejorar su condición física después de competiciones intensas", afirman en La Nación sobre esta disciplina.

Este fitness acuático "es un método de entrenamiento donde se combinan técnicas de natación, aquagym y trabajo sobre bases inestables", como lo define la instructora Analia Lescano en el citado periódico. 

También se le denomina como "ejercicio vertical acuático" y con él "se reduce la sensación de impacto sobre las articulaciones usando grandes grupos musculares en forma rítmica para generar un gran gasto calórico", según la entrenadora Vanina Delfino.

Además de las tablas inestables que se utilizan, también se pueden usar otros materiales en las clases, como pesas, camas elásticas especiales, pelotas o bandas elásticas.

"Sin duda se fortalece un montón el cuerpo. Tengo alumnos que están haciendo aquafit hace un año y es notable la capacidad aeróbica, la estabilidad y la flexibilidad que desarrollaron", resalta Lescano.