El significativo color que ha elegido Leonor en su regreso a Girona
¿Un guiño a su padre?
Los premios de la Fundación Princesa de Girona de esta edición estaban marcados por un detalle clave: la ceremonia de entrega volvía a celebrarse en Girona seis años después. La última vez que los galardones se otorgaron en el Palacio de Congresos de la ciudad catalana fue en 2017, meses antes de la declaración de independencia de Puigdemont.
Un año más tarde, en 2018 Mas Marroch, el espacio de eventos de los hermanos Roca en la provincia, después de que Felipe VI fuera declarado persona non grata en la ciudad de Girona. Por eso había expectación ante la presencia de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la edición de este año y por eso cada detalle se analiza con lupa.
En este contexto, y teniendo en cuenta que Letizia y el resto de la familia real no suelen dar puntada sin hilo en lo que se refiere a enviar mensajes con sus prendas, no ha pasado desapercibido que la heredera haya apostado por el color verde para presidir los premios. También lo ha hecho su padre, que ha lucido una corbata de un tono prácticamente igual al del vestido de la heredera.
El color verde en sí no es monárquico, pero sí lo es el acrónimo V.E.R.D.E, que se utiliza para apoyar a la Corona. Las siglas se corresponden con 'Viva el rey del España' y son muchos los políticos y las personalidades que lo han utilizado para mostrar su apoyo a la familia real. También es relativamente habitual que los sectores más conservadores y monárquicos vistan con estos tonos en actos a los que acude Felipe VI.
En el caso de Leonor, ha apostado por el verde para una de sus grandes citas, ya que ostenta el título de Princesa de Girona y, desde 2019, pronuncia un discurso para felicitar a los galardonados y promover el talento joven. La prenda elegida es un vestido de escote cruzado con mangas abullonadas y volantes en la falda de Cherubina.
La firma, una de las favoritas de las invitadas de boda, es habitual en el armario de la reina Letizia. La heredera ha completado el look con sandalias y bolso metalizado, recogiéndose el pelo en una coleta.
Leonor ha llegado a la ceremonia acompañada de su hermana, la infanta Sofía, que haciendo gala de un estilo totalmente diferente al de la princesa de Asturias ha apostado por un vestido de lentejuelas plateadas y zapato plano.
La reina Letizia ha preferido mantener la discreción ante una de las grandes citas de Leonor y ha apostado por un vestido negro y de escote pico de H&M que también ha combinado con accesorios metalizados.