Por qué Zara ha puesto a la venta faldas de más de 300 euros

Por qué Zara ha puesto a la venta faldas de más de 300 euros

Las prendas forman parte de la edición limitada Atelier 03. 

Tienda de Zara en Londres.Getty Images

Algunos fans de Zara se habrán llevado un susto al ver las novedades de la marca y encontrar productos por más de 300 euros. La firma emblema de Inditex ha lanzado su nueva colección Atelier, la número tres, y ha dejado a algunos clientes descolocados con los precios. 

La colección Atelier de Zara es un lanzamiento de edición limitada para "celebrar el compromiso con la artesanía y la pasión por la expresión artística" que, en esta tercera tanda, se centra en las faldas después de abordar vestidos y abrigos en las anteriores. 

En concreto, la firma ha puesto a la venta seis modelos de faldas diseñadas con diferentes materiales, tejidos y siluetas para reinterpretar esta prenda básica en cualquier armario de seis maneras diferentes. Los precios van desde los 199 euros para las faldas más baratas hasta 379 euros para el modelo más caro. 

  Falda de piel ovina de ZaraZARA

La prenda más cara de la colección es una falda de piel ovina compuesta por un patchwork de diferentes estampados como lunares, flores o paisley. Se trata de un modelo de tiro alto, larga y que juega con los diferentes estampados para dar una sensación de volumen en la parte inferior de la falda.

Por ahora, la falda que más furor ha causado entre las compradoras de Zara es un modelo con pliegues en varios volúmenes elaborado con tafetán azul eléctrico y algunos metalizados, con composición 100% poliéster. Está agotada en la mayoría de las tallas, pero todavía quedan algunas unidades por 199 euros. 

  Falda con pliegues y volúmenes en azul eléctricoZARA

Otro de los modelos que promete ser una de las joyas de colección es la falda de cristales y plumas doradas elaborada con viscosa que es perfecta para una noche de fiesta. Está a la venta por 299 euros. 

  Falda de cristales y plumasZARA

Zara, que cada vez da más pasos con la intención de convertirse en una marca de prestigio, ha contado con el reputado fotógrafo Nick Knight para la campaña de la colección, que puede verse al completo en la web de la firma. 

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Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es