Mango diseñará ropa con Inteligencia Artificial
La marca cuenta con varias plataformas para mejorar diferentes fases de la cadena de valor.
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y en empresas como Mango están trabajando para integrarla en diferentes partes del proceso de producción, diseño, servicio posventa y atención al cliente.
Por eso la firma ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su propia plataforma interna de Inteligencia Artificial generativa conversacional, Lisa. "Mejorará desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de posventa, forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, stock y producto", explica Mango en el comunicado.
La Inteligencia Artificial se utilizará para ayudar al equipo de diseño a crear y mejorar las colecciones. Además de la nueva plataforma Lisa, Mango utilizará para este proceso otra plataforma generativa de imágenes, Inspire, que lanzó hace un año "con el objetivo de ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos, prendas...".
De hecho, la firma confirma que ya hay una veintena de prendas en el mercado creadas en parte con Inteligencia Artificial y que desde la empresa han impartido diferentes formaciones a un centenar de diseñadores y grafistas para que se familiaricen con esta tecnología.
Según el comunicado, Mango cuenta con más de quince plataformas de Inteligencia Artificial en toda la cadena de valor en áreas como pricing o personalización de producto para sus clientes.