Mango ejecuta el plan de los escaparates
La marca va a contracorriente frente a otros competidores.
Menos tiendas pero más grandes, situadas en zonas estratégicas y especialmente cuidadas para que el usuario tenga la mejor experiencia de compra. Esa es la estrategia que están siguiendo la mayoría de grupos textiles, desde Inditex hasta a H&M.
Sin embargo, Mango ha preferido tomar la senda contraria e inauguró 119 nuevas tiendas el año pasado. Además, hasta junio, la cadena catalana ha tenido 49 aperturas y tienen previsto seguir inaugurando establecimientos en lo que queda de año.
La firma planea seguir su expansión especialmente en estos países: España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India. En el caso de España, tal y como recoge El Economista, Mango tiene previsto cerrar el año con quince aperturas además de reformar otros quince locales.
Además, Mango quiere concentrarse en Estados Unidos y que pase a ser uno de los cinco mercados principales en términos de facturación. Actualmente la marca cuenta con diez establecimientos en el país y pretende abrir otros quince más antes de que acabe el año.
"El objetivo de la empresa es alcanzar alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación", ha explicado el grupo en declaraciones recogidas por El Economista.
Mango también pretende que India sea un mercado estratégico y por eso cerrarán el año con 35 aperturas, lo que ampliará hasta los 110 los establecimientos de venta física de la marca en el país asiático.