Los Juegos Olímpicos todavía no han empezado pero Mongolia ya ha ganado el oro con su uniforme

Los Juegos Olímpicos todavía no han empezado pero Mongolia ya ha ganado el oro con su uniforme

La equipación que llevarán los deportistas en la ceremonia de inauguración está triunfando. 

Uniforme de Mongolia para los Juegos OlímpicosMichel & Amazonka

Faltan menos de diez días para que empiecen los Juegos Olímpicos de París pero los juegos son ya protagonistas en redes sociales y en decenas de conversaciones, y no solo por las posibilidades de medalla de los deportistas españoles o el baño de los políticos franceses en el río Sena, donde será la ceremonia de apertura. 

En los últimos días el uniforme de Mongolia no ha dejado de recibir halagos por la forma en la que han combinado la modernidad de la ropa deportiva con el deel, el traje tradicional del país asiático. 

La equipación, con dos versión para los chicos y otras dos para las chicas, ha sido diseñada por Michel y Amazonka Choigaalaa y ha conseguido conquistar internet no solo por las prendas, sino por la forma de presentarlas, con un juego de luces para darle todavía más épica a la participación de Mongolia en los juegos. 

Los atletas que representan al país en la cita olímpica de París lucirán estos trajes en las ceremonias de apertura y clausura, que se celebrarán el 26 de julio y el 11 de agosto respectivamente. 

En los uniformes se aprecian diferentes motivos tradicionales de Mongolia como el Soyombo, pero también de los juegos como la llama olímpica. Además, se han incorporado los colores nacionales, el azul, el rojo y el blanco, como suele ser habitual en las prendas que se diseñan para este tipo de citas.  

Tal y como recoge la CNN, el Comité Olímpico Nacional de Mongolia aseguró que se ha tardado una media de 20 horas en confeccionar cada uniforme, y ese trabajo puede verse en todos los detalles de las prendas, especialmente en los puños y los cuellos de los trajes, plagados de minuciosos detalles. 

Mongolia ha conseguido quitar el protagonismo con sus uniformes a otros países que cuentan con grandes firmas detrás de sus equipaciones. Es el caso de Ralph Lauren en Estados Unidos o Berluti en Francia. En España, ha sido Joma la marca encargada de diseñar tanto el uniforme para las ceremonias como la equipación de diario de los atletas. 

En esta ocasión, además del rojo y el blanco, colores que se han utilizado tradicionalmente, se ha incorporado el naranja, que se puede ver en prendas como la falda plisada que llevarán las deportistas en la inauguración. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: