Lo latino arrasa en la Met Gala 2024

Lo latino arrasa en la Met Gala 2024

Shakira, Karol G, Cardi B, Jennifer Lopez, Penélope Cruz, Rosalía, Elsa Pataky, Bad Bunny y Rauw Alejandro destacan en el gran evento anual de la moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Rosalía, en la alfombra verde de la Met Gala 2024 en el Museo Metropolitano de Nueva York.Dia Dipasupil

Cardi B, Shakira, Karol G, Jennifer López, Penélope Cruz, Rosalía, Bad Bunny y Rauw Alejandro ejercieron este lunes de embajadores de la cultura latina en la Met Gala 2024, uno de los eventos más importantes de la moda en todo el mundo y que el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York aprovecha para recaudar fondos.

Zendaya, Kim Kardashian, Dua Lipa y otros famosos del momento desfilaron por las escaleras y la alfombra verde del 'jardín' utópico en el que se transformó esta edición la Met Gala de Nueva York, que se centró estrictamente en la moda y se mantuvo ajena a los problemas del mundo y también a los de su alrededor. Tanto, que este año no se ha anunciado la lista de invitados, solo el nombre de los anfitriones, entre los que estaban ya dos estrellas latinas, Jennifer Lopez y Bad Bunny; el resto fueron una sorpresa.

Rihanna, que suele ser la última, canceló por enfermedad, por lo que la Met Gala se ciñó a lo previsible. A diferencia de otros años en los que se han visto símbolos políticos, los presentes se zambulleron en el código propuesto, 'El jardín del tiempo', un relato de J.G. Ballard sobre un mundo ideal con el caos a las puertas; tanto que apenas se advirtió la protesta propalestina fuera de las carpas. Incluso las amenazas de boicot se resolvieron discretamente: tanto una huelga 'in extremis' de trabajadores de Condé Nast, la editorial de Vogue, como la protesta por la guerra de Gaza afuera, que no pasó de un tumulto.

De Cardi B a Bad Bunny

Cardi B sube la escalinata de entrada a la Met Gala 2024.Taylor Hill

Cardi B apareció con un tocado voluminoso, joyas de esmeralda y diamantes, y prácticamente bloqueó el paso de los demás con un espectacular vestido negro de tul, ayudada por una decena de jóvenes trajeados que levantaban la tela formando un enorme círculo a su alrededor.

La cantante de I like it se reunió feliz en lo alto de las escalinatas del Met con la colombiana Shakira, que debutó en la gala luciendo otro de los vestidos más llamativos, rojo y con una larga cola, y acompañada por su diseñador, Wes Gordon, de la casa Carolina Herrera. "Es la primera vez que estoy en la Met Gala, había sido invitada a venir antes, pero nunca pude. Ahora se dieron las cosas", detalló la colombiana, que dijo estar orgullosa de Carolina Herrera y de representar a la "comunidad latina" con su modelo.

Shakira, en la alfombra roja de la Met Gala 2024.John Shearer
Karol G, con orejas de elfo, en la alfombra roja de la Met Gala 2024.Dia Dipasupil

Otra colombiana, Karol G, se dejó ver con un sinuoso vestido plateado y larga melena rubia, pero apenas se pudo detener a hablar, como la cubana-estadounidense Camila Cabello, que llevaba también un vestido corte sirena de lentejuelas doradas con efecto roto en la cola.

Los puertorriqueños Bad Bunny, con un traje azul marino con corsé, y Rauw Alejandro, con conjunto de traje blanco y detalles plateados, compartieron su gusto por estar presentes en la gran noche de la moda y se mostraron agradecidos a sus fans. "Estas cosas que estoy viviendo no me las imaginaba antes: gracias a Dios y a que trabajé para cumplir un sueño, se han cumplido otros", expresó el primero, mientras que el segundo, que admitió estar "tranquilo" gracias a dos "shots" de tequila, anticipó: "¡Yo voy a bailar!"

Bad Bunny acude a la Met Gala 2024Kevin Mazur
Rauw Alejandro, de blanco y pedrería, llega a la Met Gala 2024.Dimitrios Kambouris

Mientras, la mexicana-estadounidense Eiza González, envuelta en lo que parecían grandes pétalos de rosa en un delicado vestido, reconoció estar contenta con su nueva serie '3 body problem' de Netflix y aseguró querer "pasarla bien y ver las obras de arte" en la fiesta. Y la argentina Camila Morrone, vestida de Chanel, sostuvo que, pese a ser la tercera Met Gala a la que asiste, sentía nervios y ganas de unirse al resto de latinos.

La representación española: Penélope Cruz y Rosalía

En la alfombra roja destacaron también las españolas Penélope Cruz, elegante con un vestido de Chanel blanco y negro; Elsa Pataky, con un vestido ajustado dorado; y Rosalía, con un modelo estructurado negro de Dior, que estuvieron entre las más simpáticas de las decenas de invitados.

Penélope Cruz aprovechó su paso por la alfombra  para alabar la labor como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal, con la que actualmente está rodando la película 'The Bride'. "Llevamos un mes rodando, Maggie (Gyllenhaal) es una directora increíble, siempre me ha gustado mucho", expresó Cruz en declaraciones a EFE a la entrada de la ceremonia.

Por otro lado, la cantante española Rosalía llegó a la Met Gala de Nueva York luciendo un ceñido de dos piezas de Dior "inspirado en los sueños", según dijo a un grupo de medios. "El vestido está inspirado en los sueños. Cuando una se va a dormir cierra los ojos", indicó sobre la pieza negra, consistente en una falda larga sobre el tobillo y un corsé ajustado a la cintura con botones al frente y una fina correa, del que sale la cola. Y añadió entre bromas: "No me puedo mover, está bien apretado", cuando se le preguntaba si podía darse una vuelta ante los fotógrafos para mostrar su 'outfit'. de comunicación 

Met Gala 2024: más y más celebridades

Zendaya, anfitriona de este año, a su llegada a la Met Gala 2024Dimitrios Kambouris
Jennifer López a su llegada a la Met Gala 2024.Jeff Kravitz
Elsa Pataky y Chris Hemsworth llegan a la Met Gala 2024 en Nueva York.John Shearer

Entre medias, decenas de personalidades hicieron su propia interpretación del código de vestir romántico o sacaron sus mejores vestidos 'vintage' en consonancia con la exposición anual del Instituto de Moda del Met, sobre las bellas durmientes o prendas históricas frágiles.

Kim Kardashian, la reina de la osadía, se presentó con un diseño de Galliano para Margiela también, con un corsé que reducía su cintura a dimensiones inverosímiles, mientras que Jennifer Lopez epató con un sinuoso vestido semitransparente cubierto de brillantes, de Schiaparelli.

A juego con la temática natural, muchas invitadas lucieron flores en todas sus formas: en estampados, como Demi Moore; en adornos en relieve que salían del vestido, como Niki Minaj; en accesorios, como Sam Smith y Christian Cowan, en el cabello o incluso pintadas por los brazos. La sucesión de estrellas incluyó a la cineasta Greta Gerwig, acompañada de varias actrices, entre ellas Sienna Miller; las cantantes Ariana Grande, Lana del Rey y Kylie Minogue; las tenistas Venus y Serena Williams, modelos como Naomi Campbell y Gigi Hadid, y un empresario: Jeff Bezos.