Leonor, de encaje y transparencias para su gran cita del verano
La heredera ha presidido este miércoles los Premios Princesa de Girona.
A pesar de que los Princesa de Asturias son el gran día de Leonor por su histórico significado, los Premios Princesa de Girona se han convertido en una fecha igualmente importante para la heredera, que cada verano preside la entrega de estos galardones que premian a jóvenes de menos de 35 años por sus contribuciones al mundo de la ciencia, la investigación o las artes.
Leonor suele aprovechar la ocasión para estrenar un buen look y esta edición en Lloret de Mar no ha sido la excepción. La hija mayor de Felipe y Letizia ha vuelto a apostar un vestido azul marino como ya hiciera el pasado octubre en Oviedo, aunque en este caso se trata de un diseño de encaje y transparencias en la parte superior.
Se trata de un diseño de la firma Self-Portrait, de largo midi con mangas abullonadas que la Princesa de Asturias ha combinado con unos tacones destalonados y una cartera de mano del mismo tono. En cuanto a las joyas, Leonor ha buceado en el joyero de la reina Letizia y ha elegido unos pendientes de zafiros que le hemos visto a la consorte en varias ocasiones.
Al contrario que en el resto de actos de estos días, Leonor ha preferido recoger su melena en una coleta ondulada y ha vuelto a optar por un labial en tono rosado y un maquillaje que enmarca la mirada.
El azul también ha sido el color elegido por la infanta Sofía, aunque en un tono muy diferente al de su hermana, al que ha hecho un guiño repitiendo el conjunto de blusa y pantalón de la firma española The Are que estrenó para la graduación de Leonor en Gales el verano pasado.
La hija pequeña de los reyes combinó el conjunto con unas bailarinas planas en gris metalizado. La infanta Sofía, fiel a su estilo, ha vuelto a prescindir de joyas y ha llevado la melena suelta y un maquillaje en tonos rosados y ligeros polvos de sol.