Kate Moss se estrena con Victoria's Secret a los 50 años
La supermodelo ha regresado a las pasarelas de la mano del desfile de lencería que llevaba seis años sin celebrarse.
Las ángeles de Victoria's Secret han vuelto por todo lo alto. Después de un parón de seis años acompañado de diversas polémicas, la firma de lencería ha regresado —sin contar el documental The Tour de 2023— con un desfile para el que ha apostado por un plantel de grandes nombres.
Algunos de ellos han sido Bella y Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio que se retiró sin buenas palabras de los desfiles de la firma en 2018, pero entre este plantel de ángeles han destacado dos rostros icónicos en las pasarelas que nunca habían participado del celestial desfile de ropa interior: Carla Bruni y Kate Moss.
Moss, a sus 50 años, ha participado por primera vez en un desfile de la firma con un vestido de encaje negro transparente y un par de alas de tul negro a ritmo de la canción I love rock 'n' roll de Joan Jett & the Blackhearts.
Su participación en el desfile ha despertado una oleada de comentarios en redes sociales, donde han calificado el momento de "icónico" ya que, a pesar de su retirada de las pasarelas en 2004, la top model ha reaparecido en varias ocasiones en los últimos años. En 2022 desfiló en la Milan Fashion Week de la mano de Bottega Veneta y en 2011 con Vuitton.
Pero no lo ha hecho sola, también ha participado en el desfile su hija Lila Grace, de 22 años, que apareció con un look rosa empolvado. "¡Lila está aquí! Y algunas de mis amigas, Joan Smalls, Carla Bruni...", dijo en el backstage del desfile, según recoge Vogue, donde también habló sobre la inclusividad hacia la que pretende moverse la marca con la inclusión de modelos veteranas, pese a seguir manteniendo en su mayoría unos cánones normativos.
"Todo el mundo compra ropa, no solo las chicas de 22 años", señaló sobre la representación en pasarela. "Por eso es bueno mostrar a mujeres mayores y de todas las tallas, para ser más inclusivos con todo el mundo. La moda está definitivamente en un lugar mucho mejor", recalcó.
Además de la inclusión de rostros como Bruni, de 40 años, y Moss, sumado a la apuesta musical por Cher, la firma hizo otros gestos para la diversidad con la inclusión de las modelos Paloma Elsesser y Ashley Graham, de talla plus size, y de la maniquí Alex Consani, joven trans de 21 años.