Bershka sigue los pasos de Zara y cambia su imagen
Para celebrar el 25º aniversario de la marca.
Zara sorprendió a todos en 2019 cuando decidió cambiar su logo por segunda vez en más de cuarenta años. La marca emblema de Inditex apostó por un logo más barroco al contrario de lo que estaban haciendo las grandes firmas en ese momento, que buscaban una imagen más minimalista.
Ahora, para celebrar su 25º aniversario, Bershka ha seguido los pasos del buque insignia del grupo y también ha cambiado su logo. Esta renovación será la primera de varias acciones que llevará a cabo la firma para celebrar su cuarto de siglo.
"Se actualiza el logo principal creando una imagen limpia pero más contundente capaz de convivir con la flexibilidad y variedad del producto, las campañas y los distintos canales como las redes sociales o su página web", ha explicado Bershka en un comunicado.
El nuevo logo se ha estrenado en una de las tiendas de la marca en Lisboa y se irá incorporando paulatinamente al resto de establecimientos de la firma en España y en los otros 68 países en los que tiene presencia. También se introducirá en todos los canales y aplicaciones de Bershka.
La firma ha desarrollado el cambio de imagen con su equipo propio y la colaboración del estudio alemán DINAMO TYPACES, especializado "en branding y tipografías que ha trabajado con reconocidas marcas de retail y lifestyle".
Además del nuevo logotipo, Bershka ha recuperado con motivo de su aniversario el antiguo logo BSK, que utilizará como imagen para identificar las prendas de su colección más joven, destinada a un público adolescente.